Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Qingdao

Qingdao

Zhan Qiao

De Héctor Yin,2019-06-12

  Zhan Qiao(el muelle Zhan o el puente Zhan) se sitúa en la Bahía Qingdao, junto a la calle Taipinglu. La construcción del puente se inició en 1891 y terminó un año después, en 1892. Hasta el término de su construcción Qingdao era todavía un pequeño pueblo costero.

 

  Zhan Qiao penetra en la Bahía Qingdao por 440 metros y con un pabellón, el Pabellón Huilan’ge, idicando su punto final en la bahía. La construcción del puente formaba parte del plan del gobierno de la dinastía Qing en defensa de la Bahía Jiaozhou contra ataques navales, ya que China se encontraba en conflictos con varias potencias a partir de la mitad del siglo 19, cuando se libró la Primera Guerra del Opio entre China y la Gran Bretaña.

 

  En aquel entonces ya existían varios tratados y concesiones de tierras forzados sobre el gobierno chino como consecuencia de aquellos conflictos armados. En 1897, la parte de Alemania obligó Beijing reclamando la concesión de  una amplia zona alrededor de la Bahía Jiaozhou, inluido Qingdao y todas sus bahías y ensenadas, que se convirtieron en territorio alemán. Este hermoso muelle, tal y como está hoy, ha sido reconstruido a lo largo de estos años.

 

  El muelle antes se utilizaba como un lugar comercial pero hoy ya ha perdido esta función y constituye una de las atracciones más conocidas de Qingdao, repleto de alumbrados públicos muy atractivo y cercas protectoras de postes y cadenas, la propia cadena que sugiere la cuerda de un barco y los postes en un atractivo azul marino, para evitar que los visitantes se caigan del muelle, un lugar donde los visitantes pueden pasear y disfrutar de las vistas, los sonidos y los olores del mar, así como para obtener una vista del puerto de la ciudad de Qingdao.

 

  El antiguo pabellón de Zhan Qiao, Huilan’ge, hoy sirve de sala de pequeñas exhibiciones de arte y de potografía. Se ha hecho muy famoso por ser el logo de Qingdao Cerveza y efectivamente es la referencia ciudadana más conocida de Qingdao.

 

  Siendo el punto terminal del muelle que se adentra en el mar, Huilan’ge es considerado un lugar maravilloso desde donde se contempla el mar cuando sube la marea; uno se sentirá como si estuviera en un barco, sacudido por las olas. En contraste, algunas mareas muy bajas (reflujo) pueden hacer que el mar se retire a una distancia de 100 metros del muelle, exponiendo las almejas, que los ciudadanos locales se ven frecuentemente recoger por la costa.

 

Horario de apertura: de 7:00 am a 7:00 pm en temporada alta; de 8:00 am a 5:30 pm en temporada baja

 

Entrada: gratuita

 

Ubicación: No.14, Calle Taipinglu

Diseñar su viaje a medida ahora