Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Beijing

Beijing

El sitio del Hombre de Pekín en Zhoukoudian

De Gloria Kou,2019-06-03

  Zhoukoudian conocida como la ciudad del Hombre de Pekín en Zhoukoudian, se encuentra a una distancia de50 kilómetro al suroeste de la ciudad de Beijing. Se trata de un hábitat de antepasados humanos de hace alrededor de 700.000 años.
En cierta medida, es la cuna de la civilización china. Hoy en día, los restos fósiles del extinto homínido Homo erectus pekinensis nos ofrece una buena oportunidad para explorar la vida primitiva de nuestros ancestros humanos.

 

    El hombre de Pekín de Zhoukoudian se sitúa en la montaña Longgu. Desde el descubrimiento de 8 sitios de los antiguos restos fósiles humanos en 1921, 27 localidades con una alta concentración de fósiles han sido excavados, incluyendo fósiles de 118 tipos de animales.
Estos fósiles y restos sirven como una prueba de la existencia de esta especie humana que vivía en la cueva de Zhoukoudian desde hace alrededor de 700.000 años.

 

    Estas reliquias culturales son muy preciosas para el estudio del origen y la evolución de la especie humana.
En 1987, el sitio del Hombre de Pekín en Zhoukoudian Fue inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además, se construyó un parque en honor al hombre de Pekin en los últimos años. Ofrece la oportunidad a los visitantes de aprender de la larga historia de la evolución del ser humano en camino hacia la cima de la montaña. También se construyó una sala de juegos para que los niños disfruten las actividades de caza y recolección, proporcionándoles una oportunidad de conocer la vida primitiva de nuestros antepasados.

 

    Desde encima de la montaña, se puede ver un edificio moderno, se trata de un museo del sitio del Hombre de Pekín en Zhoukoudian. Está a unos diez minutos a pie desde el parque.
El museo Abrió sus puertas al público en 2014.
Al entrar, se puede ver la estatua del hombre de Pekín, con una presa en su hombro y un palo en su mano derecha, que muestra la vida primitiva de antepasados.
El museo exhibe más de 1600 piezas de reliquias en tres pisos. Las exposiciones incluyen principalmente los fósiles del hombre de Pekín y otros huesos de animales, lo que demuestran el origen de las criaturas en la prehistoria. Entre las reliquias, el modelo del cráneo No.3 es especialmente llamativo, porque es el modelo del primer cráneo del hombre de Pekín que fue descubierto en Zhoukoudian, en 1929.   
    

Diseñar su viaje a medida ahora