Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Chengdu

Chengdu

Templo del Marqués Wu (Templo Wuhou)

De Mercedes Wang,2015-08-18

Situado en las afueras del sur de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, el templo del Marqués Wu fue construido en el siglo VI en memoria de Zhuge Liang (181-234), un canciller del Estado de Shu-Han durante el período de los Tres Reinos (220-280). Fue considerado como el la estrategia militar más grande  de su tiempo.

 

El templo, contado con una superficie de 37,000 metros cuadrados, es el único templo ancestral en China construido para conmemorar tanto a un rey como a su canciller. A los principios de la dinastía Ming (1368-1644), éste se combinó con el Templo de Liu Bei (161-223), el emperador fundador del Estado Shu-Han, pero el nombre del templo permanece inalterado hasta la fecha. Las reconstrucciones en 1672, durante la dinastía Qing (1644-1911), determinan la escala y el diseño del templo actual.

 

Rodeado por árboles centenarios y paredes rojas, las construcciones principales se hallan a lo largo del eje central que se extiende de sur a norte: la puerta, la puerta interior, el Salón de Liu Bei, un pasillo y el Salón de Zhuge Liang. La Tumba de Liu Bei se encuentra en la parte occidental del templo. El templo alberga más de 40 estatuas de arcilla de las figuras históricas del Reino de Shu así como muchas reliquias culturales, incluyendo tablas de piedra, pareados (poesías chinas), quemadores de incienso, campanas y tambores.

 

Los visitantes pueden visitar la Tumba de Liu Xiang, un famoso general en la Guerra contra Japón, el Salón de la Historia de los Tres Reinos, el Jardín Hechang, el Centro Turístico del Salón Xiangye, el Salón Tingli, la Torre Jieyi y el Jardín de Melocotón, etc. En el templo, se puede disfrutar del ambiente cultural de larga historia.

 

Dirección: No.231, Calle Wuhouci, Distrito Wuhou, Chengdu

Horario: De julio al 7 de octubre: 08:00 - 21:30; del 8 de octubre a junio: 08:00 - 18:30

Entrada: 60 RMB

Tiempo recomendado para la visita: 1-2 horas

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora